MARSELAN clon ENTAV®INRA 980

admin

16 febrero, 2017

COMPARTIR
Compartir esta noticias en facebook Compartir esta noticias en twitter Compartir esta noticias en whatsapp

[fusion_text]

La variedad Marselan fue obtenida en Francia, por el INRA, en el año 1961. Es un cruzamiento genético  entre las variedades Cabernet Sauvignon y Grenache. Vivero Mercier Argentina lo introdujo en el año 2007 a su parcela experimental ubicada en Perdriel – Lujan de Cuyo – Mendoza  para evaluar su comportamiento agronómico y desde el año 2011 realiza de manera continuada microvinificaciones experimentales para evaluar sus atributos enológicos.

Es una cepa rustica y robusta de gran vigor pero bien equilibrado, sus racimos son de tamaño mediano /pequeño de forma cilíndrica y alargada  de 130 gr de peso en promedio. Las bayas son de forma bien redondeada, de color negro violeta y poco jugosas, se caracterizan por ser de pequeño tamaño: aproximadamente en promedio de 0.90 gr asemejándose a las bayas de uno de sus progenitores el  Cabernet Sauvignon. Cada robusta planta se caracteriza por poseer gran cantidad de racimos superando los 60 racimos en promedio y llegando a obtener entre 7 y 8 kg de uva por planta, en un espaldero tradicional y con una fertilidad de yemas de 3,7 racimos por brote. Hemos registrado para el promedio de las últimas cuatro vendimias, 2014 a 2017 un promedio de 320 qq/Ha.

El Marselan es una variedad de ciclo corto a medio, de gran potencial azucarino, alcanzando la primera semana de marzo concentraciones de azúcar que superan los 26 Brix dando vinos de alcoholes elevados y estructurados.

El vino elaborado con las uvas Marselan da un vino con una elegancia y personalidad destacada, de excelente acidez natural e imponente concentración de color superando los 3.000 puntos de índice de color en el que predominan los matices rojos y negros. Sus aromas a ciruela madura muy bien ensamblados con sutiles notas especiadas a pimienta seducen por su complejidad e intensidad dando un vino complejo con mucho cuerpo, equilibrado, muy coloreado y aromático, rico en taninos ligeros y armoniosos.

Algunas Menciones y Reconocimientos obtenidos por las microvinificaciones realizadas con este varietal:

  • Marselan cosecha 2015: Medalla de PLATA Concurso Internacional de vinos ¨VINANDINO 2015¨
  • Blend Bonarda Marselan 2015: Medalla de PLATA Concurso Nacional ¨Bonarda Argentina 2016¨
  • Marselan cosecha 2016: Seleccionado como Mejor vino Categoría INNOVACION cosecha 2016, Evaluación de vinos de cosecha ¨EVICO 2016¨.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=»2″ gal_title=»MARSELAN»]

[/fusion_text]

contacto

Tipo de planta:

Injertada Pie franco
Selección multiple con tecla Ctrl.

Por otras variedades consulte disponibilidad.