Destacada selección de Bonarda

admin

16 febrero, 2017

COMPARTIR
Compartir esta noticias en facebook Compartir esta noticias en twitter Compartir esta noticias en whatsapp

Esta variedad, una de las más representativas de nuestra viticultura, ha merecido desde muchos años una especial atención por parte de Vivero Mercier Argentina por lo que se inició en el año 2003 la búsqueda de una selección masal, que expresara todo el potencial de la variedad y superara a las poblaciones tradicionales en lo referente a su regularidad productiva, caracteres estables de sus vinos y un status sanitario superior. Encontramos en un viñedo de Tupungato estos caracteres y se realizó la selección de plantas descartando en primer término las plantas sospechadas desde el punto de vista sanitario, las de baja productividad y las que mostraban irregularidad en su producción a través de los años. A esta selección se la denominó con el nombre de Mercier ®Tupungato, y se llevó a bloques de incremento donde se ha microvinificado con resultados muy interesantes.

En esta última vendimia, 2017, se ha logrado avanzar en la comparación entre la parcela experimental y un viñedo comercial, en las mismas condiciones agroecológicas y formato de diseño del viñedo, espaldero alto con 4122 plantas por Ha.

En ambas parcelas se alcanzaron los 22,5 °Brix, con una producción de 5,8 Kg por planta en la parcela experimental y 4,8 Kg por planta en la parcela comercial, lo que significan 241 QQ/ha.  y 201 QQ/ha. respectivamente.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=»3″ gal_title=»Bonarda 2017″]

contacto

Tipo de planta:

Injertada Pie franco
Selección multiple con tecla Ctrl.

Por otras variedades consulte disponibilidad.