Vivero Mercier fue distinguido con el 1° Premio FUNC “Excelencia en innovación”

Vivero Mercier

10 noviembre, 2023

COMPARTIR
Compartir esta noticias en facebook Compartir esta noticias en twitter Compartir esta noticias en whatsapp

Vivero Mercier recibió el Primer Premio FUNC “Dr. Gustavo Kent” Excelencia en Innovación en la categoría Grandes Empresas, que otorga la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, con el objeto de fomentar la innovación en productos, procesos y servicios y promover la expansión de la cultura innovadora dentro de las organizaciones y las personas.

 

En su novena edición y con 70 postulaciones en distintos rubros, Vivero Mercier
-empresa líder que produce y comercializa plantas de vid- fue distinguida con el más alto reconocimiento a la innovación que se otorga en la provincia de Mendoza.

 

El proyecto por el cual fue merecedora de este galardón se inició en 2017 y consistió en el estudio del comportamiento de las bases genéticas de diferentes clones de Malbec y su adaptabilidad a condiciones de cambio climático. La investigación se realizó en cooperación con el Instituto de Biología Agrícola Mendoza IBAM- CONICET-UNCUYO, y contó con financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación. “Es la intención expandir esta línea de investigación a otras variedades e identificar clones con caracteres sustentables, de alto valor ecológico, que se puedan adaptar mejor a las nuevas condiciones ambientales, buscando mantener la calidad en la industria vitivinícola”, comentó la licenciada Laura Bree, responsable del Departamento de Investigación, Desarrollo, Innovación y Sustentabilidad de Mercier Argentina.

Durante el evento de premiación, que se realizó en Park Hyatt Mendoza, el presidente de la FUNC Miguel González Gaviola fue el encargado de entregar los honores al Ing. Daniel Bergamín -gerente de producción del vivero- y a la Lic. Laura Bree de Mercier Argentina.

 

“Junto con el IBAM hemos podido llevar a cabo este trabajo de investigación para afrontar el cambio climático, una problemática que día a día afecta nuestra actividad. Como país vitivinícola necesitamos estar a la altura de las circunstancias y por eso llevamos muchos años trabajando en el desarrollo y estudio de nuestra variedad emblemática que es el Malbec, a fin de poder adaptarla al cambio climático y así responder a la necesidad del mercado y de los consumidores que son cada vez más exigentes”, señaló el ingeniero Bergamin tras recibir la distinción.

 

contacto

Tipo de planta:

Injertada Pie franco
Selección multiple con tecla Ctrl.

Por otras variedades consulte disponibilidad.