empresa

Equipo argentina

staff

Estamos ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. Allí se encuentran las oficinas administrativas y gran parte de las instalaciones de producción, dotadas de un moderno equipamiento y tecnología de vanguardia, entre las cuales se destacan: el taller de injertación, sala de acondicionamiento de material vegetal, invernáculos de cría, cámaras frigoríficas y cámaras de estratificación. En el predio, se encuentran además, las plantas madre certificadas de portainjertos y variedades, y la microbodega con su laboratorio y moderna sala de degustación.

En Tunuyán, se ubica nuestro campo de producción de plantas de vid a raíz desnuda y una parte de las plantas madre de portainjertos y variedades.

Nuestro equipo en Argentina está integrado por:

Miguel Mercier, presidente

Miguel Mercier
Presidente

info@mercier-groupe.com
Ing. Daniel Bergamín, Gerente de Producción

Ing. Daniel Bergamín
Gerente de Producción

dbergamin@viveromercier.com.ar
Cont. Leticia Di Marco. Gerente de Administración

Cont. Leticia Di Marco
Gerente de Administración

ldimarco@viveromercier.com.ar
Lic. Eliana Lezaun. Departamento Comercial

Lic. Eliana Lezaun
Departamento Comercial

elezaun@viveromercier.com.ar
Ing. Corentin Rondeau. Departamento Comercial

Ing. Corentin Rondeau
Departamento Comercial

crondeau@viveromercier.com.ar
Lic. Silvina Sosa. Recursos Humanos

Lic. Silvina Sosa
Recursos Humanos

ssosa@viveromercier.com.ar
Lic. Laura Bree. Departamento de I + D

Lic. Laura Bree
Departamento de I + D

lbree@viveromercier.com.ar
Trabajá con nosotros

MICROVINIFICACIONES / I+D

Desde los inicios en Argentina y siguiendo la filosofía del Grupo Mercier, trabajamos en pos de la innovación, aplicada tanto en los procesos productivos como en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Con este fin, construimos nuestra bodega experimental. Allí se llevan a cabo microvinificaciones de los materiales ofrecidos a nuestros clientes, bajo un estricto protocolo de seguimiento. Los vinos obtenidos son puestos a consideración de los mismos, como parte del servicio de asesoramiento que distingue a Vivero Mercier.

En el ámbito de la investigación tenemos en marcha el proyecto IBEROGEN con el que contribuimos al conocimiento de las bases genéticas de clones de Malbec adaptados al cambio climático. Se realiza en cooperación con Bodegas Roda de España, quien en paralelo estudia el Tempranillo.

Los organismos científicos de ambos países, que forman parte de esta iniciativa son: el Grupo de Genética y Genómica de Vid del IBAM (Instituto de Biología Agrícola Mendoza, CONICET-UNCuyo), y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, de España. Este proyecto comenzó en 2017 y cuenta con financiamiento por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Conocer más sobre este proyecto

contacto

Tipo de planta:

Injertada Pie franco
Selección multiple con tecla Ctrl.