Vivero Mercier se suma a las empresas reconocidas con el Sello Luján Sustentable 2023

Vivero Mercier

25 agosto, 2023

COMPARTIR
Compartir esta noticias en facebook Compartir esta noticias en twitter Compartir esta noticias en whatsapp

Esta distinción es otorgada por la municipalidad de Luján de Cuyo a distintos actores públicos y privados que promueven la sustentabilidad y las buenas prácticas ambientales.

Vivero Mercier fue distinguido con el Sello Luján Sustentable 2023, una iniciativa del municipio de Luján de Cuyo, que busca destacar a organizaciones del sector público y privado que trabajen voluntariamente para colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con agenda de cumplimiento para el año 2030.

El vivero especializado en producción y comercialización de plantas de vid, con 25 años de trayectoria en el mercado argentino, fue seleccionado entre más de 100 empresas, por llevar adelante acciones respetuosas con el medio ambiente, por sus estudios e innovación con aportes a temáticas de cambio climático y por su gran compromiso con prácticas sustentables de participación conjunta con la comunidad, las cuales contribuyen y colaboran con el Objetivo de Desarrollo Sustentable N° 4 que promueve la educación de calidad.

El acto de entrega de este importante reconocimiento se realizó en la Bodega Luigi Bosca y contó con la presencia de Esteban Allasino, jefe de gabinete del municipio de Luján . Recibieron por parte del vivero el ingeniero Daniel Bergamin y la licenciada Laura Bree, integrantes del equipo técnico de la empresa.

“En Mercier trabajamos arduamente generando innovaciones en distintas etapas del proceso productivo. Entre nuestras últimas incorporaciones se encuentra la utilización del sistema de hidroponía, lo que nos permitirá hacer un uso más eficiente de las condiciones de cultivo, del agua y de los nutrientes. Además, todos los productos utilizados en nuestro proceso se encuentran en la lista de productos registrados en SENASA, los cuales colaboran en la conservación de los recursos naturales y en la seguridad de nuestros operadores. También vale agregar que todos los sustratos que utilizamos para producir nuestras plantas son generados por la empresa a base de compost, aportando beneficios en la reducción del uso de fertilizantes inorgánicos, en el ahorro de agua de riego y en el aporte de nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas en una forma más natural y conservadora”, explicó Daniel Bergamin, gerente de producción de Vivero Mercier.

Otro de los aspectos que han sido considerados por el municipio como acciones sustentables por parte del vivero es la utilización del 100% de macetas biodegradables, que son más amigables con el medio ambiente y se encuentran alineadas con el concepto de ECO Diseño.

Por su parte, la licenciada Laura Bree, responsable del Depto. de Investigación, Desarrollo, Innovación & Sustentabilidad de Vivero Mercier expresó que “es muy importante que las empresas adopten medidas que vayan de la mano con políticas sustentables, ya que estamos atravesando grandes problemáticas ambientales y sociales a nivel mundial. Por nuestra parte, hace varios años que trabajamos manteniendo labores de buenas prácticas agrícolas e ingresamos al sistema de certificación de BPA en el año 2022. Para nosotros ya es una política corporativa la separación y reciclado de desechos, el manejo de productos peligrosos y la gestión de elementos electrónicos en desuso”. Por otro lado, y apuntando a la sostenibilidad social la licenciada Bree aclaró que “nuestro propósito es colaborar y seguir trabajando alineados con el ODS N° 4 de educación de calidad, para ello, recibimos visitas técnicas guiadas sin costo de estudiantes universitarios y de carreras afines al sector vitivinícola y hemos llegado a más de 900 personas en el 2022 y lo que va del 2023. También contamos con pasantías de escuelas orientadas, generamos información de interés al sector vitivinícola y a la comunidad científica, realizamos donaciones de plantas y material vegetal para distintos proyectos educativos y culturales, participamos activamente en disertaciones técnicas del sector y poseemos vinculaciones con organismos del Estado y con diferentes casas de estudio, con el foco puesto en promover una educación inclusiva, equilibrada y de calidad y proporcionar mejores oportunidades de aprendizajes a las futuras generaciones interesadas en sumarse a  nuestra cadena de valor”.

Información sobre el sello

El Sello Luján Sustentable cuenta con un upgrade que permite que las empresas que reciben la distinción puedan medir su huella de carbono y, luego de tener el resultado y presentarlo en el Municipio, obtengan un descuento en su tasa comercial municipal. La duración del sello es de 1 año, que luego de comprobada la continuidad en la implementación de buenas prácticas ambientales podrá renovarse.

 

contacto

Tipo de planta:

Injertada Pie franco
Selección multiple con tecla Ctrl.

Por otras variedades consulte disponibilidad.