Grenache Noir 2021

Vivero Mercier

11 junio, 2021

COMPARTIR
Compartir esta noticias en facebook Compartir esta noticias en twitter Compartir esta noticias en whatsapp

En la cosecha 2021, el equipo técnico eligió un Grenache Noir en su plan de Microvinificaciones.

¿Qué características tiene este cepaje?

“Presenta racimos de tamaño medio-grande, de forma cónico característico, generalmente se observan alas a ambos lados de mayor o menor medida y de distribución compacta. El peso promedio de racimos observado fue de 233,4 gr. Sus bayas son de forma bien esféricas de tamaño medio a grande, uniformes, de color rosado violáceo oscuro de gran intensidad, con piel semi gruesa y pulpa de consistencia blanda y jugosa. Es una variedad vigorosa y productiva«, comentó la licenciada Laura Bree, responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo del vivero.

Nuestro bloque de Grenache Noir, también llamado Garnacha tinta.

A continuación, se presenta una gráfica de distribución de pesos medios de racimos para la temporada 2021.

Te contamos más de esta singular variedad: el Grenache Noir o también conocido como Garnacha tinta es una variedad de maduración tardía. Cosechado a partir de la tercera semana de Marzo, se combinan buenos niveles de concentración de azúcar con una excelente maduración de sustancias fenólicas que otorgan interesantes aptitudes cualitativas, dando vinos versátiles que se adaptan muy bien a la implementación de diferentes técnicas de elaboración ya sea para ejemplares blancos, tintos o rosados.

Nuestra microvinificación 2021 de Grenache… un espectacular rosé.

Nuestro  Grenache 2021 fue elaborado para obtener un atractivo vino rosé, con matices rojizos. A la nariz, presenta marcada intensidad frutal en la que se pueden distinguir manzana roja, frambuesa, sandía, grosellas y membrillo. También algunos caracteres de delicadas flores rojas. En boca, «se repite la expresión frutal, es muy intenso, de buena acidez,  con delicados toques de pimienta y final largo y persistente”, puntualizó Laura Bree.

contacto

Tipo de planta:

Injertada Pie franco
Selección multiple con tecla Ctrl.

Por otras variedades consulte disponibilidad.