Los materiales ENTAV-INRA®, sinónimo de autenticidad, sanidad y valor genético

Vivero Mercier

13 julio, 2020

COMPARTIR
Compartir esta noticias en facebook Compartir esta noticias en twitter Compartir esta noticias en whatsapp

La marca ENTAV-INRA® presente en más de 50 países, fue creada en 1995, por el Instituto Francés de la Viña (IFV) y el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA), dos organizaciones líderes en la investigación y desarrollo de la industria vitivinícola, cuyo objetivo es mejorar el material vegetal vitícola a través de selecciones clonales probadas.

Desde entonces, los materiales bajo marca ENTAV-INRA® están a disposición de los viticultores de todo el mundo que desean asegurar la trazabilidad, el estado sanitario, la calidad, la autenticidad y el valor genético de cada clon.

Vivero Mercier es licenciatario en Argentina de la marca ENTAV-INRA® desde el año 2003, lo que ha permitido poner a disposición de la vitivinicultura una amplia gama de clones, variedades y portainjertos con garantía de origen, y desarrollados para satisfacer todo tipo de necesidades.

El ingeniero Daniel Bergamin (Vivero Mercier) junto al ingeniero Laurent Audeguin (IFV) en una de sus visitas de inspección de los nuevos clones introducidos al vivero.

Cada año, ingenieros del IFV visitan la sede de Vivero Mercier para brindar su apoyo técnico y controlar el material ingresado al país, desde el conservatorio ubicado en Domaine de l’ Espiguette, Montpellier, Francia; consolidando el prestigio de la marca. Por venir directamente del Conservatorio Nacional de Clones, estos materiales contribuyen a garantizar la trazabilidad, asegurando al viticultor la genuinidad de las cepas que implanta en su viñedo.

Los clones conservados en origen bajo el sistema de certificación francés, ingresan a la Argentina adoptando la certificación oficial, gracias a su homologación.  Esto permite que ingresen por el escalón más alto del programa de Plantas Certificadas: los Bloques de Premultiplicación.

Bloque de premutiplicación de los clones de la marca ENTAV-INRA®

Las continuas introducciones desde su licenciamiento, han hecho de Vivero Mercier, el único vivero de la Argentina en condiciones de poner a disposición de la industria vitivinícola, más de 56 clones correspondientes a 24 variedades, además de 12 clones de diferentes portainjertos, bajo la marca ENTAV-INRA ® y con el más alto status sanitario.

contacto

Tipo de planta:

Injertada Pie franco
Selección multiple con tecla Ctrl.

Por otras variedades consulte disponibilidad.