Productos 

En cada planta de vid, Vivero Mercier Argentina reafirma su compromiso de calidad. 

Partimos de un valioso legado: el modo de hacer plantas de vid que distingue al Grupo Mercier en todo el mundo; una herencia respaldada en años de experiencia y conocimientos técnicos acumulados tanto en Francia como en otros países vitivinícolas. 

Contamos con un sistema de trazabilidad que permite un perfecto control de la identidad de variedades y portainjertos. Tenemos, además, el respaldo de organismos nacionales e internacionales que nos ubican en una posición tecnológica destacada entre los proveedores de plantas de vid. 

A la exclusividad de materiales y al alto estándar sanitario de nuestras vides, se suma la diversidad de tipos de plantas que ofrecemos en Vivero Mercier Argentina; atributos que permiten ampliar las posibilidades de compra y plantación a nuestros clientes. Ofrecemos plantas a raíz desnuda, en pots de 200 cc, en bolsas de tres litros, obtenidas tanto con material leñoso como en verde.

En la actualidad, el vivero cuenta con más de 40 variedades y más de 200 clones y selecciones masales. Se trata de selecciones masales y clonales propias y extranjeras, sumadas a los clones certificados de origen ENTAV, que garantizan su adecuación a cada proyecto vitivinícola, con un óptimo rango de producción y calidad. A su vez, disponemos de más de 8 tipos de porta-injertos, resistentes a filoxera y otras plagas de suelo, que permiten el control de vigor de la planta y una buena adaptación de la variedad a las condiciones de cada terreno.

Injertadas y a pie franco, las plantas de vid de Vivero Mercier Argentina constituyen la mejor opción al momento de proyectar un nuevo emprendimiento vitícola o de reconvertir antiguos viñedos. 

Conocimiento, compromiso y trayectoria se verifican en la calidad de cada planta que lleva la marca Mercier. 



Planta injertada:

Está formada por dos partes bien diferenciadas: una aérea o vástago que corresponde a una especie de vid vinífera que va a dar origen al follaje y producción de las uvas; y una parte radical proveniente de una especie de vid no vinífera, que formará la raíz de la planta. Ambas partes están unidas a través de un injerto y forman un solo individuo.

Planta de pie franco:

Está formada a partir del enraizamiento y brotación de las yemas de un trozo de sarmiento de una especie de vid vinífera. Por lo tanto, la parte aérea y la raíz de cada individuo, son del mismo origen.

 

 

 


Inicio | Contacto | Galería  | Mapa del sitio | Links de interés | facebook |
.