Vivero Mercier Argentina
acompaña el desarrollo
vitivinícola del país

Consulte aquí

productos

Plantas de vid
Categorías y tipos

Las exigencias de calidad de nuestro vivero se ven reflejadas en la categorización del portfolio de productos, que nos permite ofrecer plantas de vid certificadas e identificadas, tanto injertadas como a pie franco.

Plantas de vid
Presentaciones

Las diversas presentaciones, le permiten a nuestros clientes, disponer de una ventana de tiempo más amplia para efectuar su reserva y llevar a cabo la plantación. Contamos con barbechos, plantas en macetas de 200 cc y de 3 litros.

Plantas de vid
Variedades y Portainjertos

Disponemos de un amplio portfolio de variedades, clones y selecciones, importadas y locales, como también diversos portainjertos, adaptados a las distintas condiciones agroecológicas.

empresa

grupo mercier

Desde 1890, el Grupo Mercier es parte de proyectos vitícolas en todo el mundo. Originaria de Francia, la familia Mercier se fue especializando en la producción de plantas de vid y la creación de viñedos, logrando extender su liderazgo con el foco siempre puesto en aumentar la calidad sanitaria y ampliar la diversidad de material vegetal.

Grupo Mercier

equipo argentina

En Argentina, Mercier está presente hace dos décadas acompañando el desarrollo vitivinícola del país y ubicándose como empresa referente en la producción y comercialización de plantas de vid.

Sanidad, trazabilidad e identidad son los ejes de trabajo que impulsan a Vivero Mercier, una empresa distinguida por su constante innovación, su desarrollo tecnológico y la especialización de su equipo profesional.

Staff
Microvinificaciones
I+D
Inaste Inaste Ana Bianchi

Vinculaciones

El desarrollo tecnológico alcanzado nos ha permitido establecer alianzas y acuerdos con diferentes organismos y empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de poner a disposición del mercado vitivinícola, la última tecnología en plantas de vid.

Como parte de nuestra filosofía corporativa, nos vinculamos con los siguientes organismos, instituciones y empresas:

  • Instituto Francés de la Vid y el Vino (IFV)

    Licenciatarios de la marca ENTAV-INRA®, lo que nos permite multiplicar materiales provenientes del conservatorio ubicado en Montpellier, Francia.

  • Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM)

    Ejecución del Proyecto IBEROGEN.

  • Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo)

    Proyectos de cooperación Interdisciplinaria.

  • Andes New Varieties Administration (A.N.A) de Chile

    Acuerdo de representación para la introducción de nuevas variedades de vides de mesa que a corto plazo estarán en el mercado.

  • Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

    Convenio de multiplicación y comercialización bajo marca INTA®.

  • Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)

    Cooperación para la puesta a punto de la técnica de identificación varietal a través del perfil antociánico. Convenio con el Departamento de Análisis Sensorial para la evaluación de perfiles organolépticos de las microvinificaciones.

  • Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria (CREA)

    Miembro del Grupo CREA Huarpe ( Valles Cordilleranos) integrante de AACREA.

  • Bodegas Bianchi

    Acuerdo de cooperación para el desarrollo tecnológico de los viñedos. Primera etapa: Instalación de 16 hectáreas para la producción de plantas en Los Chacayes, Tunuyán. Segunda etapa: implantación de un nuevo viñedo de plantas madres, a partir de materiales clonales certificados, lo que permitirá incrementar la oferta de plantas de esta categoría.

  • Otros

    Acuerdos con clientes para el trabajo conjunto en programas de caracterización de clones y selecciones masales, entre otras iniciativas.

clientes

Eligen Mercier

Nuestra cartera de clientes se extiende a lo largo de todas las regiones vitivinícolas argentinas y países de Sudamérica.

La relación de confianza lograda con grandes empresas del sector nos permite ser parte de sus proyectos actuales y futuros.

Ver más

contacto

Tipo de planta:

Injertada Pie franco
Selección multiple con tecla Ctrl.