13 julio, 2020
La marca ENTAV-INRA® presente en más de 50 países, fue creada en 1995, por el Instituto Francés de la Viña (IFV) y el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA), dos organizaciones líderes en la investigación y desarrollo de la industria vitivinícola, cuyo objetivo es mejorar el material vegetal vitícola a través de selecciones clonales probadas.
Desde entonces, los materiales bajo marca ENTAV-INRA® están a disposición de los viticultores de todo el mundo que desean asegurar la trazabilidad, el estado sanitario, la calidad, la autenticidad y el valor genético de cada clon.
Vivero Mercier es licenciatario en Argentina de la marca ENTAV-INRA® desde el año 2003, lo que ha permitido poner a disposición de la vitivinicultura una amplia gama de clones, variedades y portainjertos con garantía de origen, y desarrollados para satisfacer todo tipo de necesidades.
Cada año, ingenieros del IFV visitan la sede de Vivero Mercier para brindar su apoyo técnico y controlar el material ingresado al país, desde el conservatorio ubicado en Domaine de l’ Espiguette, Montpellier, Francia; consolidando el prestigio de la marca. Por venir directamente del Conservatorio Nacional de Clones, estos materiales contribuyen a garantizar la trazabilidad, asegurando al viticultor la genuinidad de las cepas que implanta en su viñedo.
Los clones conservados en origen bajo el sistema de certificación francés, ingresan a la Argentina adoptando la certificación oficial, gracias a su homologación. Esto permite que ingresen por el escalón más alto del programa de Plantas Certificadas: los Bloques de Premultiplicación.
Las continuas introducciones desde su licenciamiento, han hecho de Vivero Mercier, el único vivero de la Argentina en condiciones de poner a disposición de la industria vitivinícola, más de 56 clones correspondientes a 24 variedades, además de 12 clones de diferentes portainjertos, bajo la marca ENTAV-INRA ® y con el más alto status sanitario.
Comentarios recientes