Expertos en Malbec

Vivero Mercier

16 abril, 2022

COMPARTIR
Compartir esta noticias en facebook Compartir esta noticias en twitter Compartir esta noticias en whatsapp

Si hablamos de Malbec, Vivero Mercier tiene gran trayectoria en el estudio aplicado y la caracterización exhaustiva de selecciones masales y clonales de esta variedad. Desde 2004, Mercier realiza microvinificaciones y estudios de distintos materiales de Malbec.

Hasta el momento contamos con 125 microvinificaciones de Malbec. Del total, 80 corresponden a selecciones masales y 45 son vinificaciones de selecciones clonales de parcelas implantadas sobre pie franco y con distintos portainjertos entre ellos MG101.14, 1103 Paulsen, 3.309C, SO4, Kober 5BB, 110 Richter, entre otros. Hemos tenido también la posibilidad de vinificar los materiales de diferentes zonas geográficas entre ellas: Perdriel, Agrelo, Ugarteche, Anchoris, Cipolletti, Lunlunta, Altamira, Tupungato, Tunuyán, así como también realizar ensayos especiales comparando zonas, intensidad de raleos, técnicas de vinificación con aplicación de distintos tiempos de maceración, por mencionar algunos ejemplos.

A lo largo de estos años de trabajo hemos podido conocer las características agronómicas, enológicas y sensoriales de los distintos materiales evaluados, lo que nos permite ofrecer una diversidad de opciones de Malbec con información de comportamiento local.

Hoy centramos nuestra comunicación hacia alguno de los materiales clonales con caracteres distintivos y destacados que, además de ser obtenidos por Vivero Mercier Argentina, son de sanidad e identidad certificadas lo cual garantiza una calidad de producto superior:

  • Malbec clon MERCIER®713 recomendado para vinos de alta gama y con elevada producción.
  • Malbec clon MERCIER®505 sobresale por su gran contenido en antocianas.  
  • Malbec clon MERCIER®506 se destaca por su elevado contenido de acidez natural otorgando caracteres de vinos bien frescos para consumo del año
  • Malbec clon MERCIER®515 con el más elevado potencial de polifenoles totales
  • Malbec clon MERCIER®512 se destaca por poseer caracteres sensoriales que asemejan al paso por la madera.

contacto

Tipo de planta:

Injertada Pie franco
Selección multiple con tecla Ctrl.

Por otras variedades consulte disponibilidad.